Desidia mortal: Bebés mueren por desnutrición en Venezuela

Lunes, 06 de Febrero de 2017. 10:40 Hs.

El diario Correo del Caroní expuso la fatal desidia del Gobierno venezolano, confirmando la muerte de 3 bebés de meses, en las últimas horas, por causas asociadas a la desnutrición.

Foto ilustrativa.

 

"Orangelis Figuera, de siete meses; Santiago Velásquez, de tres; y Joelvis Quijada, de uno, son ahora los nombres de una crisis que, sumados al de Keiner Cardozo, de un año y medio y el de Carmen, una niña indígena de ocho, se convierten en el sustento de una denuncia: hay niños muriendo de hambre en Venezuela", denuncia en su portal del diario de la Ciudad de Guayana.

El informe señala que la cifra con la que se cierra la semana alarma a todos, menos al Gobierno, aparentemente. Los tres niños citados al inicio fallecieron por causas asociadas a la desnutrición en el hospital Dr. Raúl Leoni, en Guaiparo, San Félix.

Estos cinco casos que hoy se conocen, aunque hay especialistas que afirman que son más, son como consecuencia de varios factores, entre ellos la falta de asistencia del Estado e ignorancia por parte de la familia.

Los números indican que a mediados de 2016 se registraban 28 casos diarios de desnutrición en Venezuela. Afirman que la normativa técnica para el manejo de niños y niñas con desnutrición grave del Ministerio del Poder Popular para la Salud (2008) establece que la responsabilidad del Estado comienza cuando se entera de la existencia de casos de desnutrición; es decir, cuando los niños son hospitalizados hasta que se recupera completamente. Sin embargo, hoy esos protocolos no se cumplen.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás