Después de dos meses, rescatan a paraguayo secuestrado en Colombia

Martes, 10 de Septiembre de 2019. 15:00 Hs.

Un paraguayo que reside en Colombia hace dos meses fue secuestrado por una banda de criminales comunes. Las autoridades de ese país lo rescataron y la familia no tuvo que pagar USD 600.000 para su liberación.

Foto: @GaulaPolicia

Se trata del ciudadano paraguayo - libanés Alí Mahmoud Ahmed quien tiene a su familia en Colombia. Él es un comerciante que está radicado en Maicao.

Luego de dos meses de angustia, una comitiva rescató al compatriota el sábado en el departamento de La Guajira.

"Son delincuentes comunes de origen venezolano e indígenas wayúu", dijo uno de los intervinientes. Entre los centinelas que mantenían retenido al paraguayo estaban niños. El grupo exigía 2.000 millones de pesos colombianos (USD 600.000) para que le entreguen sano y salvo.

Tras su liberación fue derivado a un centro de salud en donde le detectaron deshidratación. Le recompusieron el líquido perdido y ahora promete pasar mayor tiempo con su familia tras esta dramática situación. Las autoridades, por su parte, buscan a los responsables de este hecho.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás