Día Mundial de Refugiados: Una persona es desplazada cada 3 segundos

Martes, 20 de Junio de 2017. 18:30 Hs.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una persona es desplazada de su ciudad o país cada 3 segundos. Esta nueva cifra rompe un nuevo récord de refugiados que supera ampliamente al del 2016.

Foto: Archivo - Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Miles de familias anualmente son obligadas a abandonar sus hogares, ciudades y países, a causa de la violencia imperante que se registran todos los días en distintitas localidades del mundo.

El informe refiere que 10,3 millones de los desplazados huyeron de sus hogares, incluidos los 3,4 millones que cruzaron las fronteras para pasar a ser refugiados. "Esto equivale a que una persona cada tres segundos se convierte en refugiado, menos del tiempo necesario para leer esta frase", ha subrayado ACNUR a través de un comunicado.

En el Día Mundial del Refugiado, que se celebra cada 20 de junio, se conmemora la fuerza, el valor y la perseverancia de cada una de las personas que se ven obligadas a huir de sus regiones originarias, así como también se honra a aquellos que reciben en sus hogares o países, a cada hombre, mujer, niño o niña que intenten recomenzar sus vidas.

El triste récord se presentan gracias a los conflictos, la violencia o las persecuciones han dejado 65,6 millones de desplazados en todo el mundo a finales de 2016, según datos de la ONU.

Se trata de 300.000 personas más comparando con el año anterior y más de 6 millones que el antepasado, según un informe de la Agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR. Es, según el jefe de este organismo, Filippo Grandi, "la cifra más alta desde que tenemos registros".

El organismo de las Naciones Unidas para los refugiados lanzó la campaña #ConLosRefugiados en junio de 2016 para pedir a los gobiernos que colaboraran y cumplieran con su deber en relación a los 65,6 millones de personas que se encuentran en esta situación.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás