Director de documental desapareció mientras buceaba con tiburones

Sábado, 04 de Febrero de 2017. 09:15 Hs.

Desde el martes buscan a Rob Stewart, director del documental "Sharkwater", quien desapareció mientras buceaba con tiburones en el archipiélago de Cayos, de la Florida.

Imagen del avance del documental. Foto: Captura

 

El cineasta canadiense estaba tomando imágenes para dar continuación al documental que había sido galardonado en el 2006. Se encontraba en las cercanías del área conocida como Alligator Reef junto a otra persona, con equipos de buceo no convencionales.
 
De acuerdo al portal RT, en el momento del regreso a la superficie, quien acompañaba a Stewart subió al bote y se desmayó. Posteriormente, cuando sus compañeros se dispusieron a recibir al canadiense en la superficie, ya no lo encontraron.
 
La primera hipotesis es que Stewart también se desmayó, pero dentro del agua. Esta especulación surge atendiendo a que los buceadores utilizaban un equipo no convencional de aire comprimido, sino uno que recicla el dióxido de carbono exhalado de forma que las inmersiones pueden ser mucho más largas y no se expulsan burbujas que asusten a los peces.
 
En la zona continúa la búsqueda, ya pasaron varios días y sus familiares y amigos han iniciado una campaña de 'crowdfunding' para financiar la búsqueda.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás