El 'fiestero' Messer, en scooter por Río y con celebridades

Viernes, 11 de Mayo de 2018. 10:50 Hs.

Una de las fotos que recorre el mundo es la de Messer junto al 'fenómeno' Ronaldo y Lula. La prensa brasileña cuenta de qué manera el "lavador" recorría las calles de Río en scooter y compartía con grandes celebridades.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Dario Messer, con orden de captura internacional y en Paraguay por lavado de dinero, tiene fama de no perderse una buena fiesta, relata la nota del diario Folha, así como tampoco pasa desapercibido en los grandes escándalos en el vecino país.

El portal Epoca reseña la vida que llevaba el 'empresario' en Río de Janeiro donde era fácilmente reconocido, pero por la forma de vestir (siempre con bermuda, remera y calzado deportivo) y manejarse, nadie pensaría que se trata del mismo que en 7 años hizo una fortuna de unos USD 24 millones, a través del delito monetario.

Hasta hace un mes atrás, Messer circulaba por la calles de Leblon, en la zona sur carioca, a bordo de una scooter, sin utilizar casco, y sin chapa, según sus amigos para evitar las multas porque estacionaba con frecuencia en lugares prohibidos.

Desde la década del 90' aparece en las noticias, como uno de los mayores lavadores de dinero del Brasil y del mundo, pero también en las páginas de sociales, con amigos famosos y otras veces en crónicas policiales.

NOTA RELACIONADA: Cámaras muestran al primo de Cartes intentando vaciar cuentas de Messer en BNF

Con el último escándalo que está en plena prosecución, una foto que recorre el mundo es la Messer con Ronaldo Nazario, en su momento mejor jugador del mundo, y el expresidente Jose Inacio Lula da Silva.

Se conocieron con el futbolista a través de los empresarios del jugador, y la relación era tan buena que en 1998 Ronaldo viajó de Italia a Brasil para inaugurar un local de fiestas en los que invirtieron sus agentes y Messer.

Sin embargo, ahora "el fenómeno" a través de sus representantes salió al paso contradiciendo las publicaciones de la época, asegurando que no tenía ninguna participación como accionistas de estos locales nocturnos bautizados con su marca.

La reseña recuerda que en 2002 Ronaldo y Messer fueron a celebrar en Rusia la obtención del título mundial con Brasil. Publicaciones de la época mencionaban que el viaje lo realizaron en un avión de un yerno millonario del propio presidente Vladimir Putin.

NOTA RELACIONADA: Caso Messer podría volver a meter a Paraguay en la zona "gris"

Un año después los agentes del jugador terminaron presos, y aunque él no se vio afectado en la causa, no pasó mucho tiempo para que los investigadores sospechen de Messer en los ilícitos de lavado de dinero.

Además del vínculo de Messer con alto políticos de su país, las publicaciones no dejan de mencionar su estrecha relación con el presidente Horacio Cartes, quien lo llevó inclusive como parte de una delegación oficial del país, ya que el buscado por la justicia adquirió la nacionalidad paraguaya y se instaló en Hernandarias, al percatarse de que estaba siendo acorralado por las autoridades de su país.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás