Elecciones Colombia: Iván Duque y Gustavo Petro irán a segunda vuelta

Domingo, 27 de Mayo de 2018. 19:36 Hs.

Este domingo se desarrollaron las elecciones presidenciales en Colombia, el candidato Iván Duque obtuvo casi 40 % de los votos, mientras que segundo quedó Gustavo Petro con 25%. Habrá segunda vuelta el 17 de junio.

 

Foto: noticias.caracoltv.com

 

Más de 36 millones de colombianos fueron convocados a las urnas este domingo para elegir al próximo presidente de la República, que sucederá en el cargo a Juan Manuel Santos. 
 
Esta jornada de votación presidencial fue la primera tras el acuerdo de paz que se rubricó entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC. Además, cabe recordar que el mandatario a ser electo para el siguiente periodo no podrá aspirar a la relección, ya que el Congreso eliminó en junio de 2015 la figura de la reelección presidencial que se había aprobado en el año 2005. 
 
Fueron siete los candidatos que se postularon a la presidencia, de los cuales cinco figuraban con una mayor intención de votos.
 
El candidato Iván Duque del partido del ex mandatario Alvaro Uribe, Centro Democrático, obtuvo el 39,11 por ciento de los votos, mientras que segundo quedó el candidato de izquierda Gustavo Petro (exintendente de Bogotá), de la Coalición Petro Presidente, formado por el Grupo Significativo Colombia Humana y Movimiento MAIS con el 25,10 por ciento. Las cifras corresponden al 99,51 por ciento de las mesas escrutadas. 
 
 Ambos candidatos se verán las caras en la segunda vuelta que se desarrollará el domingo 17 de junio. El que resulte ganador asumirá como presidente el próximo 7 de agosto. 
 
Muy por detrás del primero y el segundo quedaron los candidatos Germán Vargas Lleras, del Movimiento Mejor Vargas Lleras (7,25%) y Sergio Fajardo, del partido Compromiso Ciudadano (23,77%) quienes también supieron posicionarse en sus campañas previas a los comicios. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás