Elecciones en Rusia: Sondeos de urna dan como ganador a Putin

Domingo, 18 de Marzo de 2018. 15:00 Hs.

Este domingo se desarrolló las elecciones presidenciales en Rusia, con una histórica participación de más del 59 % a nivel país. Vladímir Putin fue el mejor posicionado en los sondeos de boca de urna.

 

Foto: Twitter - @ActualidadRT

 

Puntualmente a las 18.00 (Hora de Rusia), los colegios electorales cerraron en todo el país y se destaca que hubo una histórica participación, solo en Moscú llegó al 52,8 por ciento, dos horas antes del cierre de la votación. La mencionada cifra supera en un cuatro por ciento más al de los comicios de 2012. Este dato es nuevo, ya que en elecciones pasadas la capital rusa era la que menor índice de participación tenía, en comparación con otras ciudades. 
 
La participación en toda Rusia estuvo en torno al 59,93 por ciento, reporta El País. Además, en estas elecciones, por primera vez unos 1.500.000 ciudadanos de la Península de Crimea votaron tras su anexión hace cuatro años. 
 
Vladímir Putin se encamina a su cuarto mandato como presidente en Rusia, ya que los sondemos previos en las campañas lo ubicaban con un 70 por ciento en intención de voto. Según las bocas de urnas, Putin se impuso con un 73,9 por ciento de los votos, mientras que en segundo lugar quedó el candidato del Partido Comunista, Pavel Grudinin con un 11,2 por ciento de los sufragios. 
 
De confirmarse estos  resultados, Vladimir Putín seguirá como presidente hasta el 2024. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás