En 7 meses convirtió su cobertizo en el 'mejor restaurant' de Londres

Viernes, 08 de Diciembre de 2017. 09:30 Hs.

Un británico montó una farsa, convirtiendo el cobertizo de su vivienda en el "mejor restaurant" de Londres en apenas unos meses, de acuerdo a la valoración de TripAdvisor.

Foto: RT

 

En realidad, el restaurant 'The Shed at Dulwitch' nunca existió, no fue más que un montaje del británico Oobah Butler que simuló el establecimiento en el cobertizo de su vivienda, para terminar engañando a la aplicación de recomendaciones, y de esa forma también a miles de personas que desearon visitar, y otros hasta invertir en el lugar.

Todo empezó el 5 de mayo pasado, cuando este periodista decidió probar si era posible montar una farsa como esa, en esta época de tanta desinformación. Comenzó en el puesto 18.149 de los restaurantes británicos. Tras publicar varias fotografías de platos falsos, hechos con espuma de afeitar, elemetos de limpieza, entre otros, y varias reseñas inventadas por amigos y conocidos, pronto fue ascendiendo, y 4 meses después alcanzó el puesto 156.

Fue entonces que inclusive los contactaron para negociar algun tipo de cooperación y hasta enviar muestras gratis de productos para el uso en su restaurant. La gente comenzó a solicitar reservas, pero siempre se ingenió para rechazarlas.

En noviembre alcanzó el primer puesto en las recomendaciones de Tripadvisor, y decidió "inaugurar" su local, aceptando la visita de varios clientes. La gente llegó y él sirvió comida patrocinada y vino barato, y les hizo creer que podían escoger algunas de las gallinas que correteaban por el lugar para que se las cocinaran.

Lógicamente, en ese momento develó la farsa y preguntó a TripAdvisor cómo pudo pasarles esto por alto. Desde la empresa solo manifestaron que resulta extraño que se monte un restaurant falso, y de inmediato quitaron la recomendación de su web, según informa RT.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás