Enormes cambios en el cuerpo tras un mes sin beber alcohol

Sábado, 19 de Mayo de 2018. 16:30 Hs.

Un estudio reveló los prometedores cambios en el cuerpo a corto plazo tras un mes de abstinencia de alcohol. Favorece en el colesterol, el peso y la presión arterial.

Foto ilustrativa.

 

Un total de 141 personas participaron del experimento, a quienes se les indicó beber al menos 30 unidades de alcohol a la semana, es decir unas 3 botellas de vino o alrededor de 7 litros de cerveza.

Tras ese periodo, a 94 se les pidió renunciar completamente al alcohol y el resto continuó con sus patrones usuales de ingesta, según publica la BBC.

Finalmente analizaro las muestras de sangre de los participantes, que fueron tomadas al principio y al final del estudio que revelaron los enormes beneficios para el cuerpo de quienes habían entrado en abstinencia.

En primer lugar, observaron el efecto positivo a cómo procesan la insulina, lo que favorece para mentener bajo los niveles de azucar en la sangre. La deficiencia en el procesamiento de la insulina puede conducir al desarrollo de diabetes tipo 2.

Pero quizás lo más importante que observaron es la "disminución en la circulación de concentraciones de factores que estimulan el crecimiento del cáncer".

Otro beneficio se concentró en el peso de los que dejaron el alcohol, que está lleno de calorías vacías. Según la publicación, medio litro de cerveza contiene alrededor de 200 kilocalrías, similar a un paquete de papas fritas.

Es así que concluyen que una persona que deja de consumir una copa de vino todos los días, estará suprimiendo una 10.000 calorías en un mes.

El estudio fue llevado a cabo por los investigadores Gautam Mehta, Stewart Macdonald y Alexandra Cronberg, del University College London.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás