G. 17 millones de multa por no vacunar a tu hijo

Domingo, 22 de Septiembre de 2019. 10:00 Hs.

Alemania sufre un brote de sarampión que movió a todos los anillos de prevención. Además se enfrentan a una gran comunidad de padres antivacunas por lo que prevén multar a quienes no llevan a su hijo a vacunar.

Foto: Referencia - Cadena 3

 

Los padres alemanes que envíen a sus hijos a la escuela sin la vacunación correspondiente o que directamente se nieguen a que sean vacunados, podrían sufrir una multa de 2.500 euros, G. 17 millones, según prevé el Ministerio de Sanidad de ese país.
 
Las autoridades llevaron adelante un proyecto que pretenden implementarlo a partir de marzo del 2020. Ahora mismo, la iniciativa está en debate. "Nos basamos en proteger la integridad de los niños que no pueden decidir por sí mismos, pero que con una vacuna contra el sarampión pueden quedar protegidos de una enfermedad muy, muy peligrosa y también muy contagiosa", dijo el ministro de Sanidad Jens Spahn.
 
Hay casos especiales en donde por razones médicas, el niño no puede ser vacunado. En esos casos, se debe presentar el certificado médico correspondiente. Además enfrentan otra arista que es la proliferación de padres que abrazan los movimientos antivacunas.
 
Según estiman 600.000 alemanes no están inmunizados correctamente, de los cuales 361.000 son niños. En lo que va de este año 300 personas contrajeron sarampión, informó el portal La Vanguardia.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás