Guardó una perla gigante por 10 años y hoy vale USD 100 millones

Martes, 23 de Agosto de 2016. 16:40 Hs.

Sin conocer su valor, un pescador filipino guardó por 10 años la que sería la perla más grande del mundo. Ahora la entregó a la oficina de turismo de Puerto Princesa y estiman que podría valer unos USD 100 millones.

La perla gigante pesa 34 kilos. Foto: Facebook Gobierno de Puerto Princesa

 

Hace 10 años su ancla quedó enganchada en una roca durante una tormenta, se trataba de una concha de almeja que luego llevó hasta su casa. En su interior se encontró con la que sería la perla más grande del mundo, con 70 centímetros de largo, más de 30 de ancho y un peso de 34 kilos.

Lejos de sacar provecho económico, el hombre la guardó como un amuleto de la suerte todo este tiempo debajo de su cama, informa BBC.

Un incendió en su vivienda le hizo cambiar de opinión a principio de este año y ahora decidió entregar la enorme perla a la oficina de turismo local, según manfiestan sus autoridades, ya que no dieron a conocer la identidad del hombre.

Ahora, aguardan que los gemólogos y otros profesionales internacionales certifiquen la calidad de la perla para así también conocer su valor que estiman rondará los USD 100 millones.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás