Indonesia: 384 muertos tras potente terremoto y tsunami

Sábado, 29 de Septiembre de 2018. 08:35 Hs.

La cifra oficial hasta el momento habla de 384 indonesios fallecidos, pero las autoridades refieren que en número de víctimas podría aumentar. El temblor y el tsunami arrasaron con las zonas afectadas del país.

Foto: Ilustrativa
Luego del fuerte terremoto de 7,5 grados  de magnitud en la escala de Richter y el fuerte tsunami que llegó a tener olas con más de 3 metros de altura, que arrasaron con el área central de la costa occidental de la isla de Célebes, al menos 384 muertos fueron registrado y unas 540 personas se encuentran heridas.
 
Los datos oficiales aún no están cerrados ya que los equipos de rescate siguen realizando búsquedas y trabajando para salvar vidas.  La mayor cantidad de muertos se registraron en  la ciudad de Palu, pero aún se desconocen los daños en otros núcleos urbanos que se encuentran incomunicados, por lo que se teme que existan más personas que hayan quedado atrapadas bajo los escombros de las miles de casas que se han derrumbado, según reporta El País.
 
Desde la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, se aseguró que los daños por el tsunami son “extensos” y que la cifra de fallecidos incluye solamente los cuerpos hallados en las proximidades de la ciudad de Palu, pero no los del distrito costero de Donggala, también muy afectado por la catástrofe.
 
En estas ciudades viven unas 600.000 personas, por lo que las autoridades, que están trabajando para restablecer las comunicaciones y el suministro de electricidad, han advertido que la cifra de víctimas irá en aumento a medida que se abra el acceso a estas otras áreas afectadas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás