Instalan una Corte Suprema paralela al régimen de Maduro

Sábado, 22 de Julio de 2017. 13:01 Hs.

Tras las crisis constantes por la que está pasando el país bolivariano, el Poder Legislativo que cuenta con una mayoría opositora al régimen de Maduro, da un paso firme y establece un Gobierno alternativo.

Foto: Captura de pantalla El País
Los nuevos 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia fueron nombrados este viernes por el Parlamento venezolano, en una sesión celebrada al aire libre en una plaza del este de Caracas. 
 
El Legislativo, que cuenta con una mayoría opositora al Gobierno de Nicolás Maduro, establece de esta forma un “Gobierno paralelo”, al del mandatario y avanza hacia un fuerte choque con el Ejecutivo, a una semana de las elecciones de la Asamblea Constituyente.
 
La plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, uno de los bastiones opositores en la capital venezolana, sirvió de para crear un improvisado tribunal para la sesión que se dio en medio de un viernes con aspecto de día feriado, según reporta el periódico El País de España.
 
Con el país volcado en las calles contra el régimen, la oposición ha decidido redoblar el pulso y ha sentado las bases para crear una institucionalidad paralela. La premisa de este nuevo parlamento es buscar una fractura dentro del Gobierno de Maduro, para así poder llegar a la suspensión de la constituyente que se encuentra en proceso, impulsada por el oficialismo que pretende combatir a los poderes que le son adversos al régimen, como el Parlamento y la Fiscalía, y redactar una Carta Magna a la medida de la conveniencia de los intereses de Maduro.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás