Japón se prepara ante posible ataque de Corea del Norte

Miércoles, 27 de Diciembre de 2017. 15:45 Hs.

El gobierno japonés, alertado por el posible ataque de Corea del Norte, comenzará a realizar simulacros de evacuación. Los pobladores recibirán la alerta por medio de redes sociales y sirenas.

Foto: captura de pantalla - ebooking.com

El próximo mes de enero, Japón realizará su primer ensayo masivo de evacuación, ante la posibilidad existente de un ataque por parte del mandatario norcoreano Kim Jong-un. Este año dos misiles sobrevolaron el archipiélago Nipón, por lo que el gobierno japonés decidió preparar a la población para que la misma no quede expuesta.

En primera instancia, el simulacro se realizará el 22 de enero en Tokio, pero posteriormente las demás ciudades del país se sumarán a esta iniciativa. Unas 250 personas estarán a cargo de enseñar a los pobladores de la ciudad evacuar espacios al aire libre y cerrado después de que el sistema Nipón centralizado vía satélite "J-Alert" alerte con sirenas y altavoces sobre el lanzamiento.
 
Además, 25 municipios ya han realizado pequeñas simulaciones desde el marzo pasado, con el objetivo de preparar a los pobladores ante cualquier amenaza, reporta Infobae.
 
Así también, el gobierno pretende enviar mensajes de texto a cada poblador y realizar publicaciones en todas las redes sociales más utilizadas en el país, con el objetivo de que todos los ciudadanos japones estén atentos a la situación de evacuación.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás