Juez anula juramento de Lula

Jueves, 17 de Marzo de 2016. 13:53 Hs.

Un juez anuló el juramento de Lula da Silva como ministro de la Casa Civil. La medida podrá ser recurrida por el Gobierno de Dilma Rousseff.

En la mañana de este jueves, el expresidente del Brasil, juró como ministro de la Casa Civil, sin embargo un juez determinó suspender la disposición en forma cautelar.

La resolución responde a una demanda presentada por partidos de oposición basándose en las causas abiertas a Lula por enriquecimiento ilícito, blanqueo de dinero y falsificación de documentos, publica BBC Mundo.

La causa fue derivada a otro Juzgado, debido a que la decisión fue otorgada de forma preliminar.

Toma del cargo de ministro. Foto: Blog do Planalto.

Lula está siendo investigado por corrupción, lavado de dinero, falsificación de documentos, entre otros delitos, pero siempre ha mantenido su inocencia.

Con la designación, Lula evita ir a la cárcel y hasta logra retardar las investigaciones en su contra por el escándalo de corrupción en Petrobras.

José Eduardo Cardozo, Abogado General de la Unión, dijo que se analizará la situación pero que aún no será recurrida.

En conversación con Folha, aseguró que la decisión no tiene sustento legal ya que otro juez estaba analizando el caso.

También te puede interesar: 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás