Líder opositor se declara presidente interino en Venezuela

Sábado, 12 de Enero de 2019. 12:27 Hs.

Juan Guaidó, líder de Asamblea Nacional se declaró este viernes presidente interino de Venezuela y acusó a Nicolás Maduro de usurpar el poder. Llamó a las FF.AA a derrocar a Maduro y restablecer la democracia en el país.

 

Foto: AP

 

El líder de la Asamblea Nacional, y principal opositor  Juan Guaidó, se declaró presidente interino de Venezuela, tras considerar que así lo establece la Constitución Nacional, y acusó a Nicolás Maduro de usurpar el poder.
 
Exhortó a las fuerzas militares del país a derrocar a Maduro y restablecer la democracia en el país, cumpliendo con la Carta Magna.
 
Tras el anuncio, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, reconoció a Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, manifestando el apoyo de la comunidad internacional.
 
Así también, la cancillería del gobierno de Jair Bolsonaro, Brasil, mostró su apoyo al joven político, misma situación expresada por los presidentes de Argentina, Mauricio Macri y de Chile, Sebastián Piñera, según Guaidó, quien manifestó en su discurso que recibió la llamada de estos presidentes, así como los de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.
 
La declaración fue hecha  frente a una multitud en las puertas de la sede de las Naciones Unidas, donde la gente gritaba “Maduro dictador” y Guaidó presidente”.
 
El régimen reaccionó de inmediato desestimando la declaración Guaidó y calificando su acto como un “show” y amenazándolo. “Guaidó, ya te acomodé la celda, con tu respectivo uniforme, espero que nombres rápidamente a tu gabinete para saber quiénes te van a acompañar”, afirmó la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, en su cuenta en Twitter.
 
Este sábado, Estados Unidos hizo un llamado explícito para la formación de un nuevo gobierno en Venezuela.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás