Lula da Silva y su familia autoriza donación de órganos de su esposa

Jueves, 02 de Febrero de 2017. 10:13 Hs.

El Sírio-Libanês divulgó un boletín en el que informa que Marisa Letícia Silva, esposa del ex presidente del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva quedó sin flujo cerebral, por lo que la familia decidió donar los órganos.

Lula da Silva publicó en su red social Facebook un mensaje agradeciendo el cariño y la solidaridad que recibieron durante estos 10 días y a la vez comunica que la familia autorizó la donación de los órganos de la ex primera dama de Brasil.

El informe médico señala que a través de un doppler transcraneal, que se realizó este jueves en la mañana, pudieron observar que había una ausencia de flujo sanguíneo cerebral, informa el portal G1.

Marisa Letícia Silva, de 66 años de edad está internada desde el 24 de enero después de haber sufrido un accidente cerebrovascular hemorrágico causado por la ruptura de un aneurisma.

Al llegar al hospital pasó por un procedimiento de emergencia que duró cerca de dos horas para contener la hemorragia en el cerebro.

24 horas después tuvo que someterse a otra intervención quirúrgica. Esta vez, al "paso de un catéter ventricular para el control de la presión intracraneal", según lo informado por el hospital.

Una infección se había formado en su cerebro. Con la ayuda de una cama térmica los médicos podrían reducir la temperatura del cuerpo, que es generalmente cerca de 35 ° C hasta 25 ° C. El objetivo era disminuir el metabolismo y, junto con ella, la actividad del cerebro, de modo que pueda absorber más rápidamente el exceso de sangre acumulada en el cráneo.

El 30 de enero le fue detectada trombosis venosa profunda en las venas de las piernas. Al día siguiente, los médicos le retiraron la sedación, empeoro su cuadro clínico por lo que fue nuevamente sedada. La presión intracraneal y la inflamación cerebral se incrementaron.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás