Paraguay en el puesto 14º de Latinoamerica en pago de sobornos

Domingo, 15 de Octubre de 2017. 11:40 Hs.

La organización no gubernamental Transparencia Internacional emitió un barómetro donde figuran los países donde las personas pagan soborno a instituciones públicas. Paraguay ocupa el puesto 14º en la lista.

Foto: Archivo

De este estudio se entresacó en promedio 1 de cada 3 latinoamericanos pagan algún tipo de soborno en los servicios públicos, lo cual se traduce a 90 millones de personas de la región, aproximadamente.

Para ello, miembros de la organización encuestaron a más 22.000 personas para obtener estos datos, liderando la lista de corrupción México con el 51 % de los preguntados que confesaron pagar un soborno.

Le sigue Repúblicado Dominicana, Perú, Venezuela, Panamá, Honduras, Salvador, Nicaraguay, Colombia, Guatemala, Ecuadro, Bolivia, Costa Rica y Paraguay con 23 % de gente consultada que afirma haber sobornado a funcionarios públicos. Le prosiguen Uruguay, Chile, Jamaica, Argentina, y en los últimos puestos están Brasil y Trinidad y Tobago.

 

 

Según este sondeo, los principales puntos donde más se paga para agilizar trámites son en la Salud Pública con el 20 %, seguida en la educación 18 %, instituciones donde se expiden documentaciones de identidad con el 17 % y la policía con 16 %.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás