Perú: 15 muertos y una treintena de heridos tras derrumbe en una boda

Domingo, 27 de Enero de 2019. 11:50 Hs.

Una boda culminó en tragedia luego de que el techo y parte de las paredes de un hotel se derrumbaran completamente sobre los invitados. Hasta el momento se confirman que 15 personas murieron.

 

Foto: Agencia Peruana de Noticias
El hecho ocurrió alrededor de las 0.30 de este domingo, hora local, en la ciudad de Tamburco, provincia de Abancay, región Apurímac en Perú. La pared y el techo del Hotel Alahambra, donde se realizaba una fiesta de bodas se derrumbaron.
 
Este hecho provocó la muerte de 15 personas y más de 30 heridos, que fueron trasladados a varios hospitales. Según medios locales, de la treintena de lesionados, 15 ya fueron dados de altas y los demás siguen internados en estado delicado.
 
Desde el Instituto Nacional de Defensa Civil, (Indeci) sostuvieron que este lamentable siniestro se habría ocasionado debido a las intensas lluvias que se registran en la zona que aparentemente habrían debilitamiento de la estructura del hotel.
 
Las probales causa del accidente se investigarán, no obstante, saltó el dato de que un muro de contención levantado para proteger al hotel de posibles desprendimientos de rocas o deslizamiento de lodo, ya que está construido en una pendiente, no habría aguantado el peso de los residuos acumulados y se derrumbó sobre una muralla perimetral del sitio, lo que provocó finalmente el colapso del techo.
 
Los servicios de emergencia y rescate siguen trabajando para poder sacar a más personas que están atrapadas.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás