Perú: Castillo disuelve el Congreso e instaura "gobierno de excepción"

Miércoles, 07 de Diciembre de 2022. 15:25 Hs.

El presidente peruano, Pedro Castillo, decretó este miércoles disolver el Congreso e instaurar un Gobierno de emergencia, horas antes de que el Parlamento debatiera su destitución.

Foto: Referencia - Web

 

Legisladores de diferentes bancadas del Congreso de Perú denunciaron este miércoles que el presidente Pedro Castillo dio un golpe de Estado al anunciar que dicta la disolución del Parlamento y la conformación de un "Gobierno de emergencia" en el país.
 
"Esta decisión configura un golpe de Estado y se aleja de todos los marcos constitucionales", declaró la legisladora izquierdista Ruth Luque, cuya agrupación apoyó habitualmente la permanencia de Castillo en el poder.
 
Castillo ya sorteó un primer pedido de destitución por "incapacidad moral" en diciembre de 2021, cuando la moción no fue admitida a trámite, y un segundo proceso en marzo pasado, cuando recibió solo 55 votos a favor. EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás