Perú: Repudio y protestas tras indulto a Alberto Fujimori

Lunes, 25 de Diciembre de 2017. 15:30 Hs.

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski, concedió el sábado indulto humanitario al exmandatario peruano Alberto Fujimori quien fue condenado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.

 

Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad. Actualmente está internado por una dolencia incurable. Foto. Captura de video

 

Alberto Fujimori, fue condenado a pasar un cuarto de silgo en prisión por crímenes de lesa humanidad, su último juicio fue en abril de 2009 por el secuestro y asesinato de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, conocida como La Cantuta, y por la muerte de otras 15 personas más durante la década de 1990. 
 
El pasado 11 de diciembre, el exmandatario Fujimori remitió un pedido ante el Instituto Nacional Penitenciario de Perú donde solicitaba el indulto por razones humanitarias. A esta solicitud se adjuntó el informe de una junta médica que indicó que las condiciones dentro de la penitenciaría en donde guardaba reclusión representa un riesgo a su vida, salud e integridad ya que padece una enfermedad degenerativa progresiva e incurable. 
 
En consideración a dicho informe, el Ejecutivo peruano decidió otorgar el indulto. La decisión fue duramente cuestionada por parte de diversos grupos políticos y de la sociedad peruana, incluso en plena Nochebuena se realizaron manifestaciones en repudio a este perdón de condena. Además, otras marchas fueron convocadas para este lunes. 
 
El presidente de Perú, de momento no se ha referido al respecto, e incluso no ha dado su habitual discurso de Navidad, reporta el medio Perú21
 
La hija del exdictador, Keiko Fujimori, al enterarse de que su padre recibió el indulto, fue hasta la clínica Centenario Peruano Japonesa en Lima, donde actualmente está internado el exmandatario para reunirse junto con sus familiares. Posteriormente manifestó su alegría a través de su cuenta de Twitter donde expresó: “Hoy es un gran día para mi familia y para el fujimorismo. Finalmente mi padre está libre. Esta será una Navidad de esperanza y alegría!!!”. 
 
Así recibió la noticia del indulto presidencial Alberto Fujimori

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás