Ponta Porã registra su primer caso de coronavirus

Domingo, 22 de Marzo de 2020. 13:20 Hs.

La ciudad gemela de Pedro Juan Caballero registró el sábado a su primer paciente con coronavirus. Se trata de una persona que provino de Italia.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Un paciente de 27 años es el primer caso de coronavirus en Ponta Porã, según informó la Secretaría de Salud de Mato Grosso do Sul, Brasil.

Provino recientemente de Roma, Italia, según comentó el intendente de Ponta Porã, Hélio Peluffo.

Aprovechó insistir a sus conciudadanos que se queden en sus casas, evitar el contacto social y prestar atención al lavado de manos.

NOTA RELACIONADA: Brasil cierra fronteras, a excepción de “ciudades gemelas” como Ponta Porã y PJC

Solo en Mato Grosso do Sul ya son 16 los casos confirmados, hasta la tarde del sábado.

Ante este nuevo caso, a metros de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, preocupa que se propague el virus en esa zona de Paraguay.

Militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) están realizando los controles en esa zona del país, mientras que Migraciones anunció reforzar los controles en Chirigüelo, a 22 kilómetros de la línea fronteriza.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás