Presidente de Ecuador reduce a mitad su sueldo y a todo su gabinete

Domingo, 10 de Mayo de 2020. 10:14 Hs.

Lenín Moreno, redujo este sábado el 50 % de su salario y a todo sus ministros ante el avance del covid-19 en Ecuador.

 

gentileza

 

La secretaría de Comunicación de la Presidencia, informó en la tarde del sábado que se reducirá la remuneración del Presidente de la República, Vicepresidente de la República, Ministros y Viceministros de Estado.

El decreto ejecutivo resuelve esto ante la crisis que ha provocado la pandemia. El documento oficial dice que “la baja de ingresos del Estado, producto de la crisis por covid-19, ha producido efectos negativos en la economía del país, razón por la cual resulta imperioso reducir las remuneraciones” de las autoridades.

El sueldo de Moreno superaba los 5.000 dólares al mes frente al mínimo básico de 400 dólares para los trabajadores en general. El vicepresidente mantenía un salario de cerca de 4.800 dólares, los ministros, de unos 4.400 y los viceministros de 4.200.

La disposición entró en vigencia desde su suscripción, el 8 de mayo de 2020. Actualmente en el país hay 29.071 casos de coronavirus, incluidos 1.717 muertos. Y como presuntamente 1.912 fallecidos. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás