Reporte revela los autos más seguros y cuales no lo son

Viernes, 26 de Mayo de 2017. 19:30 Hs.

De acuerdo a un informe oficial, el Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en los Caminos analizó los vehículos que no causaron accidentes fatales en un período de cuatro años y presentó una lista de 11 rodados.

Foto: Ilustración - todoautos.com.pe

El estudio se realizó en Estados Unidos y la institución se encargó de analizar las marcas de los automóviles y la cifra de fallecidos en accidentes en los años 2012 a 2015.

La mayoría de estos son SUV y según el reporte, mientras más pequeño y ligero sea el vehículo, peor serán las secuelas que dejaría el impacto de un accidente.

Los vehículos y marcas más seguras, según el informe del Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en los Caminos, son:

Audi Q7 SUV
Volkswagen Tiguan SUV con tracción a dos ruedas
Toyota Tacoma, pickup de doble cabina, caja larga y tracción en las cuatro ruedas
Mazda CX-9 SUV con tracción a dos ruedas
Audi A6 de doble tracción
Jeep Cherokee SUV de doble tracción
BMW 535i y BMW 535is
BMW 535xi
Lexus RX 350 SUV con tracción a dos ruedas
Lexus CT 200h
Mercedes-Benz M-class SUV (que es conocido como GLE-class en su versión actual)
 
Por otra parte, los coches que tienen las tasas más altas de mortalidad son pequeños y los modelos son el Hyundai Accent, el Kia Rio y el Toyota Scion tC.
 
En conclusión, el instituto alega que los SUV de lujo son los más seguros que en promedio causaron sólo seis muertes por millón de muertos en años de vehículos registrados en este modelo, mientras que los subcompactos de dos puertas promedio tuvieron una cifra de 87.
 
Por su parte, los vehículos pequeños cada año son diseñados con mayores tecnologías y rediseños, tal es el caso del Hyundai Accent y el Kia Rio, según informó el portal CNN.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás