Solicitan prisión para el expresidente de Perú y su esposa

Martes, 11 de Julio de 2017. 18:30 Hs.

La Fiscalía de Perú pidió la prisión del expresidente, Ollanta Humala y su esposa por presuntamente recibir una suma ilícita de USD 3 millones de la firma brasileña Odebrecht para financiar su campaña electoral en 2011.

Ollanta Humala, expresidente de Perú Foto: Facebook

El Ministerio Público peruano dio a conocer este martes una solicitud firmada por el fiscal Germán Juárez para que se ordene el encarcelamiento del exmandatario Ollanta Humal y su esposa Nadine Heredia.

Ambos están investigados por los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de dinero. El pedido de detención será analizado y resuelto en la brevedad por el juez que lleva la causa que investiga al exmandatario por el presunto aporte irregular de la empresa Odebrecht para su campaña electoral cuando se postuló a la presidencia.
 
Esta no es la primera vez que se pide la reclusión de Humala, ya que en noviembre de 2016 la Fiscalía ya había solicitado la prisión preventiva mientras dure el proceso, sin embargo un magistrado no hizo lugar al pedido, reporta Infobae
 
En abril pasado el empresario Marcelo Odebrecht, que está en prisión, aseguró que hizo entrega de USD 3 millones para la campaña electoral de Humala en 2011, esta firma además admitió ante las Justicia estadounidense que pagó sumas millonarias al Gobierno de Perú para adjudicarse con proyectos de obras públicas entre los años 2005 y 2014. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás