Twitter descubre miles de cuentas que influyeron en elecciones de EEUU

Sábado, 20 de Enero de 2018. 15:00 Hs.

Más de 50 mil cuentas de Twitter que fueron utilizadas para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, fueron descubiertas en Rusia por dicha compañía.

Foto: Captura de pantalla - news.abs-cbn.com

El magnate tecnológico en informaciones, informó que dio de baja a más de 3.000 usuarios, muchos de ellos vinculados a una agencia de propaganda con sede en Rusia. Las cuentas estaban asociadas a la Internet Research Agency (IRA), una agencia asociada al Kremlin.

La investigación interna de la empresa se enmarca en las revelaciones sobre la injerencia de Moscú en las elecciones de 2016 para perjudicar la candidatura de Hillary Clinton, que terminó siendo derrotada por Donald Trump.
 
Los informes refieren que un total de 3.814 cuentas fueron bloqueadas, porque durante la campaña electoral de 2016 en Estados Unidos tuitearon 175.993 mensajes. Además, la multinacional  refirió haber enviado 670.000 correos electrónicos a personas en todo el territorio estadounidense que seguían, retuiteaban o dieron a "me gusta" a los tuits de estas cuentas durante el proceso electoral.
 
Explicaron haber identificado 13.512 cuentas adicionales, haciendo un total de  50.258, que crearon contenido automático relativo a los comicios y que se encontraban vinculados a Rusia. De esta manera, ha pretendido responder a las críticas que recibió, junto a Facebook y Google, por haber servido como plataforma de propaganda rusa, según reporta Infobae.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás