“Chicharõcito” continuará en Tacumbú

Lunes, 14 de Marzo de 2016. 19:45 Hs.

El Tribunal de Apelación, segunda sala, resolvió por mayoría confirmar la prisión preventiva en Tacumbú de Denilso Sánchez Garcete, intendente de Capitán Bado y hermano del diputado suplente por la ANR, Carlos Sánchez.

 

Foto: Última Hora

 

Los hermanos Carlos Sánchez, alias Chicharõ, Ardonio y Denilso, alias Chicharõcito, están imputados por lavado de dinero.  

El abogado defensor Jorge Prieto, apeló el acta de imputación del 24 de febrero de 2016, dictado por el juez penal de Garantías en Delitos Económicos, Humberto Otazú, por el cual se ratificó la prisión preventiva del procesado, decretada el 5 de enero pasado por el juez penal de Garantías interino, José Delmás informo el portal judiciales.net

El juez, en su resolución expresa que hay que tomar en cuenta que de ser cierto el hecho que se le imputa a Denilso, la expectativa de pena es elevada. Además, fundó la ratificación de la prisión en que siguen latentes el peligro de obstrucción a la investigación y de fuga, causales que motivaron la prisión preventiva.

Igualmente, menciona en su acta de imputación, que a través del lavado de dinero se habrían blanqueado capitales provenientes del narcotráfico, de allí la gravedad del hecho imputado.

En ese sentido, Prieto sostiene la falta de fundamentación, pues el juez no analizó las circunstancias que deben reunirse para que exista peligro de fuga y de obstrucción.

El abogado defensor había apelado la resolución del juez Otazú debido a que el magistrado menciona en ella que “vuelve a analizar si se encuentran reunidos los elementos que motivaron la prisión”, cuando que no existe el repetido análisis por el mismo juez, pues él se encontraba de vacaciones cuando se realizó la imposición de medidas.

El camarista Emiliano Rolón Fernández, a cuya opinión se adhirió Arnulfo Arias, explica en su voto que la resolución por la cual se decretó la prisión preventiva no fue impugnada, “por lo cual es inapropiado, en esta estación procesal volver a analizar las condiciones de su procedencia”.

Además, menciona que el recurrente, “a través de un argumento probatorio eficaz”, debió contrarrestar la hipótesis fáctica que tuvo en cuenta el juzgador al momento de ordenar la prisión, razón suficiente para mantener esa decisión.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás