"De luto, carajo": Veto movilizará a médicos del Hospital de Trauma

Viernes, 29 de Diciembre de 2017. 19:20 Hs.

Mirna López, una funcionaria del Hospital del Trauma, manifestó su indignación y la de sus compañeros, tras el veto parcial del Ejecutivo al Presupuesto General de la Nación. "Para entes corruptos, sí hay dinero".

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Ante esto, adelantó que en los próximos días, los empleados se movilizarán en repudio a esta determinación del presidente Horacio Cartes. "Estamos indignados, o como decimos, estamos de luto, carajo".

Explicó las vicisitudes que atraviesa esta institución y resalta cuál es el valor del hospital para la sociedad paraguaya ya que pacientes de todos los puntos del país son asistidos en el lugar.

"Tenemos compañeros que están desde hace 30 años prestando servicio acá y perciben G. 2 millones como salario. Luchamos el año pasado y el presupuesto que sugerimos fue aceptado en el Congreso, pero el Ejecutivo vetó totalmente el PGN. Este año, volvimos a insistir, fue aceptado en Senado y esta vez el veto fue parcial solo para algunos sectores, afectándonos", refirió.

López también criticó que para otras instituciones que se caracterizan por la corrupción que los manipula como el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) obtuvieron un aumento. "Nosotros solo quisimos G. 16.000 millones. Sabemos que la ministra Lea Giménez repartió a sus funcionarios gratificaciones que alcanzaron los G. 15.000 millones. Nosotros no recibimos nada de eso".

Ante todo este ambiente, López comenta que en los próximos días dictaminarán qué harán en las asambleas con los compañeros. Supone que realizarán movilizaciones pero siempre garantizando todos los servicios para pacientes. "El doctor Aníbal Filártiga (director del nosocomio) nos brinda todo su apoyo desde un principio".


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás