"Hacemos todo lo posible para tener más policías en las calles"

Domingo, 22 de Septiembre de 2019. 22:15 Hs.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, habló sobre las medidas inmediatas que se deben realizar para paliar la inseguridad en las calles.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Según refirió el Ministro del Interior, lo primero que se debe realizar es tener más policías en la calle. Actualmente son 23.000 agentes activos que se dividen en administrativos, operativos y comisionados. Para cumplir con las recomendaciones internacionales precisan 60.000.

Es por eso que se ve por todos los medios tener más agentes como operativos. Esta semana, tras la asunción del nuevo Comandante de la Policía Nacional, una de sus primeras medidas fue que los uniformados ya no realicen más guardias en instituciones públicas o en sitios privados. Además prevé suplir aquellas tareas de oficinas por civiles o becarios.

NOTA RELACIONADA: No más policías como guardias privados

También apuntan a una mayor tecnología con el fin de facilitar los trabajos de investigación a la hora de que ocurra algún delito. Propuso mayor iluminación en puntos del país. Además, cree que es necesario además depurar las filas policiales.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás