"Matar a un Muerto" apunta a un Oscar

Viernes, 04 de Diciembre de 2020. 15:12 Hs.

La película paraguaya Matar a un Muerto fue preseleccionada para que represente al Paraguay a los Premios Oscars 2021.

Foto: Redes de Matar a un Muerto

 

La película del director Hugo Giménez, Matar a un Muerto, fue seleccionada por la Academia de Cine del Paraguay con la intención de que represente al país en los Premios Oscars 2021.

Fueron 20 miembros de la Academia los que eligieron esta película a través de una convocatoria abierta a todos los largometrajes que reunían los requisitos que exige la Academia de Cine de Hollywood.

De esta forma, inicia un proceso en la que participarán otras 100 obras de todo el mundo para que sean seleccionadas por la Academia de Hollywood para competir en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Desde Estados Unidos habrá novedades recién el 9 de febrero del 2021 cuando seleccionen a las 10 películas que competirán para la premiación del 25 de abril de 2021.

"Para participar de la categoría, son elegibles largometrajes cuyos diálogos no deberán estar predominantemente en inglés, ya sea animación, documental o ficción", informó la Academia de Cine del Paraguay.

La película se sitúa en Paraguay, año 1978 en plena dictadura de Alfredo Stroessner. Los protagonistas son dos hombres que entierran cadáveres clandestinamente. "Un día encuentran a una persona que aún respira. Deben matarla pero nunca asesinaron a nadie", expresa la descripción de su Twitter.

 

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás