“No pidan mucho”, claman familiares de secuestrado

Domingo, 23 de Octubre de 2016. 13:31 Hs.

Familiares del ganadero Félix Urbieta aseguraron que no tienen dinero para hacer frente a una eventual demanda de rescate por un monto alto. Además, pidieron tiempo y “que no aprieten mucho”.

Félix Urbieta. Gentileza.

En lo que se puede llamar un comunicado, en guaraní, Julio Silva, yerno del ganadero Félix Urbieta, pidió a los captores del hombre que no pidan una suma elevada de dinero ya que no tienen cómo hacer frente a una eventual demanda importante.

Afirmó que las hijas del hombre, su esposa y familiares están preocupados por la salud del hombre de 65 años que fue tomado por dos hombres el pasado miércoles 12 de octubre en la zona de Horqueta.

Silva explicó que tiene “amigos” en la zona y dio a entender que podrían aportar ante un eventual pedido de dinero en concepto de rescate.

“Pedimos tiempo, que no aprieten mucho”, clamó con relación a las exigencias que podrían presentarse para dejar en libertad al ganadero.

Culpan a la prensa

El intendente de la ciudad de Horqueta, Arturo Urbieta, y sobrino del ganadero secuestrado, Félix Urbieta, habló este domingo con la prensa y manifestó que la familia está muy preocupada por las versiones emitidas en los medios de comunicación que responsabilizan a grupos criminales con el secuestro.

"Salió en la prensa que un grupo ya le llevó a nuestro tío, y nosotros no podemos confirmar eso. Esto afecta a mi salud, por eso de ahora en más ya no voy a hablar con la prensa", aseguró el intendente quien sostuvo que desconoce quiénes llevaron a su tío.

Reiteró que ellos no acusan a nadie en particular, por lo que esperan que las autoridades intervinientes confirmen quiénes son los responsables del plagio, refiriéndose a las versiones que involucran a Alejandro Ramos con el secuestro, informa Última Hora.

El secuestro

En la noche del miércoles 12 de octubre, dos hombres llegaron hasta la estancia San Francisco, ubicada en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción.

El establecimiento mencionado es propiedad del hombre que está cautivo. En ese momento se encontraba en compañía de su esposa y de una empleada.

En un primer momento se manejó la información de un pedido de rescate de USD 500 mil, sin embargo actualmente sobre el punto poco se sabe.

También te puede interesar:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás