#UNANoTeCalles: Froilán Peralta y la 'comepapeles' irán a juicio oral

Miércoles, 26 de Diciembre de 2018. 13:55 Hs.

Froilán Peralta, exrector de la UNA y la exdirectora de Talento Humano del Rectorado, María del Carmen Martínez, afrontarán juicio oral, así lo dictaminó un magistrado este miércoles tras una audiencia preliminar.

 

Froilán Peralta y María del Carmen Martínez. Foto: Archivo - Última Hora
Luego de tres años del levantamiento por parte de los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción contra la corrupción dentro de dicha casa de estudios, este miércoles el juez Elio Ovelar resolvió elevar a juicio oral y público al exrector Froilán Peralta por los hechos punibles de lesión de confianza e inducción a un subordinado a cometer un hecho punible, y a María del Carmen Martínez exdirectora de Talento Humano del Rectorado (conocida como la comepapeles), por los hechos de apropiación y estafa. 
 
Las irregularidades detectadas en el manejo de la UNA desembocó en una serie de multitudinarias protestas y paros estudiantiles, al que denominaron #UNANoTeCalles que se extendió por varias semanas en el año 2015 con el que se logró intervenir la universidad e investigar a varios funcionarios por presuntos hechos irregulares. 
 
Según la investigación que  había encarado el diario Última Hora Peralta repartió rubros docentes a persones cercanas a él, lo que incluía a decanos de facultades.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás