20% de la Región Oriental se deforestó para cultivo de Marihuana

Sábado, 09 de Marzo de 2024. 12:45 Hs.

El Infona señaló que en los últimos 2 años, poco más de 10.000 hectáreas pasaron por el cambio de uso de tierra para el cultivo de marihuana, ilegal en el país.

Captura Monumental 1080AM

 

Cristina Goralewski, presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), dijo que se detectó un cambio de uso de la tierra en áreas de la Región Oriental, de aproximadamente 50.000 hectáreas.
 
De este total, el 20%, equivalente a un poco más de 10.000 hectáreas, fueron destinadas para la realización de cultivos ilícitos, principalmente de marihuana, en el periodo 2020-2022.
 
En el 80% restante de la región Oriental también existen plantaciones en fincas menores a 20 hectáreas, que están relacionadas a cultivos de subsistencia y asentamientos humanos.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás