305 hinchas de Olimpia imputados

Martes, 10 de Octubre de 2017. 13:20 Hs.

La Fiscalía imputó a 305 personas por los hechos violentos en el partido entre Olimpia y Sol de América disputado en Pedro Juan Caballero. Cuatro de estas personas serán investigadas por tentativa homicidio doloso.

Foto: Ministerio Público.

 

El Ministerio Público informó que el fiscal Samuel Valdez, imputó a 305 personas por la presunta comisión de perturbación de la paz pública, transgresión a la ley 1866 por la no violencia en los estadios deportivos, resistencia y amenaza de hecho punible.
 
Cuatro de estas personas, identificadas como Juan José Vázquez, Óscar Raúl Chamorro, Néstor Ramón Verón Rojas y Fernando Pérez Ayala, fueron procesadas por lesión grave y tentativa de homicidio doloso. El fiscal Valdez solicitó al Juzgado que dicte prisión preventiva para los cuatro. 
 
Para el resto de los imputados, se solicitó medidas alternativas, entre las cuales se encuentra la prohibición de asistir a cualquier evento deportivo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) o por la Confederación Sudamericana de Fútbol, especialmente los relacionados al Club Olimpia.
 
La Fiscalía continúa individualizado a más sospechosos mediante imágenes fotográficas y filmaciones, por lo que una vez identificados se dictará orden de captura.
 
Los imputados son hinchas del Club Olimpia que participaron de los desmanes en las gradas del estadio Río Parapití en Pedro Juan Caballero, durante la disputa del partido entre el mencionado equipo y el club Sol de América. Más de una decena de personas resultaron heridas tras el enfrentamiento.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás