75 adultos mayores recobran la visión con cirugías gratuitas

Sábado, 20 de Mayo de 2017. 15:00 Hs.

Un total de 75 personas de la tercera edad de escasos recursos recobraron la visión tras acceder a una cirugía de cataratas para mejorar su calidad de vida.

Foto: Ministerio de Salud

 

En el Hospital Regional de Concepción, 75 adultos mayores con la patología de cataratas fueron los beneficiados con cirugías gatuitas que hacen posible que recobren su visión y mejoren su calidad de vida.
 
Los procedimientos se realizaron entre el jueves y viernes y estuvieron a cargo de profesionales oftalmólogos del hospital, en conjunto con el Programa Nacional de Salud Ocular del Ministerio de Salud y Fundación Visión.
 
Cerca del 90% de los casos, las cataratas son una consecuencia normal del envejecimiento. Este problema visual también puede desarrollarse como consecuencia de lesiones traumáticas, enfermedades o exposición prolongada a la luz del sol.
 
Además de contribuir a la pérdida de la visión, la catarata afecta la calidad de vida del individuo imposibilitando a realizar tareas cotidianas como leer, trabajar, trasladarse de un lugar a otro, informó el Ministerio de Salud.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás