A 4 años del secuestro de Edelio, sin respuestas del Estado

Jueves, 05 de Julio de 2018. 10:15 Hs.

Este jueves se cumplen 4 años del secuestro del suboficial Edelio Morínigo, por parte del grupo criminal EPP. Hasta la fecha se desconoce el paradero del agente policial y sus familiares claman una respuesta del Estado.

Foto: Archivo - Paraguaycom
El 5 de julio del 2014, el Suboficial de la Policía Nacional, Edelio Morínigo, cayó en las manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Hoy, cuatro años después de aquel día, aún se desconoce el paradero del agente y su familia clama una respuesta de los secuestradores, así como la verdadera presencia del Estado.
 
El grupo criminal tomó a Edelio en la zona de Arroyito, departamento de Concepción, cuando se encontraba de cacería con un colega suyo. En octubre del mismo año se tuvo una prueba de vida, en el que se lo vio con Arlan Fick, quien también estaba secuestrado. 
 
En varias oportunidades el EPP intentó realizar un trueque, poniendo la vida del suboficial a cambio de la liberación de los miembros del grupo criminal. 
 
Las últimas manifestaciones que se realizaron sobre el suboficial, fueron a partir de la aparición de unos panfletos, que aseguraban  que el agente estaba muerto y el supuesto lugar donde fue enterrado el cuerpo, pero hasta la fecha las autoridades no han esclarecido esta situación.
 
Para este jueves 5 de julio, familiares de Edelio, así como los ciudadanos de la ciudad de Concepción, marcharán para seguir exigiendo una respuesta positiva a las autoridades sobre el paradero del agente policial.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás