¡A jugar Carnaval!: Días y horarios permitidos en Encarnación

Domingo, 17 de Febrero de 2019. 13:05 Hs.

La Municipalidad de Encarnación comunicó las dos fechas y horarios en donde está permitido realizar el tradicional juego de 'Carnaval' consistente, principalmente en lanzarse globos con agua.

Foto ilustrativa.
Este juego que a muchos los transporta a su niñez, mientras que otros aún mantienen viva esta tradición, está legislada por el municipio encarnaceno con con fin de resguardar la integridad de las personas que no deseen participar. 
 
Se trata del Carnaval de Agua, juego que consiste en una “guerra” donde dos grupos de personas se lanzan globos con agua o utilizan otros dispositivos para empapar lo más posible a sus rivales. Tradicionalmente este juego se desarrolla en la calle, sin embargo por resolución municipal se designó las siguientes fechas para la realización de esta actividad. 
 
Solo estará permitido los días domingo 17 de febrero de 14.00 a 19.00 y el domingo 24 de febrero de 14.00 a 19.00. El juego sólo está permitido dentro de las fechas y horarios especificados, cualquier otro elemento que no sea agua y que atente contra la integridad física de las personas está sujeto a sanciones conforme a ordenanzas, leyes y normativas, por ello los organismos de seguridad públicos estarán resguardando y realizando el control correspondiente con la potestad de advertir en casos necesarios ya que se debe respetar a las personas que no deseen participar del juego y que estén circulando en la zona. 
 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás