Actuarán para juzgar a Messer por delitos cometidos en Paraguay

Miércoles, 31 de Julio de 2019. 18:14 Hs.

La fiscal Liliana Alcaraz dio detalles sobre la detención de Darío Messer y explicó que coordinarán acciones con sus pares brasileños, para que el empresario sea juzgado por los delitos cometidos en Paraguay.

Foto: Captura - NPY

La representante del Ministerio Público, Liliana Alcaraz, habló este miércoles en conferencia de prensa y brindó detalles de la detención de Darío Messer en Río de Janeiro. 

Explicó que la captura se dio a través de un arduo trabajo de inteligencia de la Policía Federal brasileña y que si bien, el Ministerio Público lleva adelante un proceso en la Unidad de Delitos Económicos, en donde Darío Messer está declarado en rebeldía, y tiene orden de captura internacional, tienen un obstáculo, ya que el Brasil no extradita a connacionales que tengan cuentas pendientes en su país.

En este sentido, indicó que la Fiscalía cuenta con otras herramientras para hacer efectivo el juzgamiento del empresario brasileño en el vecino país. La fiscal manifestó que coordinarán acciones con sus colegas para la remisión de evidencias y el posterior juzgamiento contra Messer por los delitos cometidos en paraguay. 

En tanto que, señaló que el detenido posee un importante patrimonio en el país, como inversiones, a través de apertura de empresas que asciende a unos USD 100 millones, que son administrados por la Senabico y serían sometidos a comiso. 
 
Messer es sindicado como uno de los cerebros de un esquema de lavado de dinero y evasión de divisas que se inició en la década de 1980 en el Brasil y que operó en Paraguay.
 
Asimismo, fue imputado por la Justicia paraguaya, por los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal.
Los detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás