Adictos a las drogas un problema de Central y Asunción

Martes, 09 de Febrero de 2021. 15:25 Hs.

Solo en Central se registran más de 83.000 personas con problemas de adicciones y en Asunción unas 20.000 que tienen directa relación con la ola de asaltos en el país.

 

Captura NPY

 

De acuerdo la Policía Nacional se registra un gran número de personas con adicciones a alguna sustancia estupefaciente, lo que tiene una conexión con el gran índice de asaltos en toda el área metropolitana.

En donde jóvenes con machetillo, con armas de fuego o con lo que tengan en mano asaltan por las calles ye ingresan a comercios. Según la Senad los datos más preocupantes es el inicio cada vez más precoz de niños en el consumo de drogas.

Expresan que es fundamental identificar el narcomenudeo en la comunidad, desde los que alertan sobre intervención, vendedores, distribuidores y finalmente al líder.

La Senad indicó que los últimos estudios son del 2014 y que actualmente habrían aumentado en gran medida y explicaron que en la línea gratuita se reciben más de 1.000 llamadas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás