Advierten que Paraguay podría acabar como Grecia

Jueves, 03 de Noviembre de 2011. 04:56 Hs.

Las constantes concesiones ante reclamos de sectores sindicales podrían tener consecuencias catastróficas en la economía paraguaya, según un especialista.

La ciudadanía se volcó a las calles en Grecia en reclamo de soluciones.EFE

El economista Luis Saguier Blanco advirtió que "ya hemos visto lo que sufre Grecia con gobiernos populistas".

En conversación con Radio Ñandutí, aseguró que el Gobierno de Fernando Lugo toma ese mismo rumbo debido a como cede ante la presión de sectores que reclaman mejoras salariales y otros condicionamientos.
 
Indicó que "no hay plata para financiar todo esto", en relación a los aumentos salariales prometidos a funcionarios judiciales, docentes, médicos y que el Poder Ejecutivo se haya echado atrás en su intención de concesionar los aeropuertos.
 
Aseguró que quienes manejan el Estado de esa manera "terminan con grandes conflictos sociales, al borde de las guerras civiles". Situación que actualmente se registra en Grecia, con un colapso económico debido a malas medidas gubernamentales.
 
Al entender del economista, el Gobierno solamente cede para frenar protestas y aseguró que seguir destinando ingresos tributarios a salarios, viáticos y autos de lujo no tiene ningún sentido.
 
"Si para eso queremos crear impuestos, vamos en contra del combate de la pobreza y la marginalidad", afirmó.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás