Ahora los antecedentes policiales ya están en forma digital

Viernes, 09 de Octubre de 2020. 17:45 Hs.

Desde el MITIC informaron que ahora se podrá solicitar los antecedentes policiales vía online, de esta forma se elimina todo el protocolo de esperar en largas filas para gestionar trámites.

 

 

Captura NPY

 

 

Klaus Pistilli,  Director General de Gobierno Electrónico del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación,  manifestó este viernes que se trata de un proyecto que es una gran deuda del Estado con los contribuyentes, convertir los trámites en formato digital.

 

Explicó, que solo en las 24 horas desde que existe el certificado en línea fueron remitidos ya más de 700 documentos, en la ultimas 24 horas. Indicó que el MITIC con el proyecto con la agenda digital se busca que el Gobierno Nacional sea más eficiente y facilite las cosas a la ciudadanía.

"Acá se puede ahorrar tiempo, dinero y trabajo, pretendemos llevar a otras 120 trámites en todo el Estado". Comentó que cualquier persona con acceso a internet lo puede hacer las 24 horas y a cualquier día de la semana, el certificado cuesta G. 20.000.

Este avance significa un paso histórico en los procesos de Gobierno Electrónico en las instituciones policiales y del Ministerio del Interior. El servicio está disponible en el Portal Único de Gobierno www.paraguay.gov.py que es implementado por el Ministerio del Interior, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación- MITIC y la Policía Nacional.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás