Alerta Meteorológica: Anuncian tormentas severas para este sábado

Sábado, 03 de Noviembre de 2018. 08:30 Hs.

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DINAC) anunció para este sábado tiempo severo, con tormentas que afectarían a 13 departamentos del país. Los vientos podrían estar próximos a los 100 km/h.

 

Foto: Gentileza

 

Según la DINAC, el sistema de tormentas que afecta actualmente el norte argentino y sur del territorio nacional, presenta una alta posibilidad de extenderse al resto del país durante la jornada de este sábado.
 
Algunos de los departamentos afectados serían Central, sur de Presidente Hayes, Paraguarí, Cordillera, Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná y Canindeyú, lugares donde en el transcurso de la tarde se espera que ingrese el tiempo severo.
 
Anunció además que las lluvias por momentos serían intensas, cayendo de entre 70 a 100 milímetros, incluso superiores puntualmente.
 
Las ráfagas de vientos podrían estar próximo a los 100 kilómetros por hora, además con alta frecuencia de caída de rayos en toda el área afectada.
 
Meteorología anuncia además una alta probabilidad de caída de granizos en algunos puntos del país. La máxima para este sábado estaría entre los 33°C.
 
Para el domingo se prevé una jornada cálida a calurosa, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima prevista es de 31°C.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás