Alumnos exponen sus vidas cruzando caudaloso arroyo

Domingo, 28 de Abril de 2019. 18:30 Hs.

Los alumnos de una escuela agrícola en el distrito Carlos Antonio López, departamento de Itapúa, arriesgan sus vidas cada vez que se presenta una lluvia. Ellos cruzan las aguas de un caudaloso arroyo para estudiar.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Estos menores de edad exponen su integridad cada vez que se registran precipitaciones ya que el arroyo de la zona, se desborda con las lluvias. La última de gran impacto cayó el sábado.

Un video que se viralizó por la zona, muestra cómo un grupo de estudiantes rescata una motocicleta que era arrastrada por la correntada.

Estos jóvenes dejan la institución los fines de semana y el retorno a casa se vuelve una completa odisea en estas condiciones. Si bien ahora tiene destaque en los medios de prensa, ya es una situación que lleva años, de acuerdo a los padres.

La comunidad educativa responsabiliza la falta de soluciones a la Gobernación de Itapúa y a la municipalidad, informó Última Hora.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás