Amplían imputación en caso de corrupción en San Pedro

Miércoles, 18 de Enero de 2017. 21:20 Hs.

La fiscal Sandra Ledesma amplió la imputación contra varias personas luego de haber imputado al exintendente de Yataity del Norte, Catalino Brítez Núñez, del PLRA, por lesión de confianza.

Foto: Facebook - Catalino Britez Nuñez

Asimismo, fueron imputados por lesión de confianza Luis Alberto Carbajal, secretario general de la Municipalidad de Yataity del Norte quien habría refrendado, validado y autorizado, junto al ex jefe comunal, las autorizaciones de pagos a las distintas empresas que operaron con la comuna.

Del mismo modo, imputaron por estafa a Vicente González, Romina Mercedes González, Leopoldo Fabio Speranza, Rodolfo Méndez González, Simón Sanabria Ruiz, César Mendoza Aquino, Marcos Antonio Mendoza, dueños de la empresa que la Municipalidad realizaba aparentes pagos sobrefacturados por obras y servicios.

Los trabajos y servicios consistían en empastados, provisión de combustibles y lubricantes, obras, trabajos de ingienería y planimetría, construcción de puentes y caminos, obras de enripiado, adquisición de merienda escolar para instituciones públicas y construcción de tres aulas en la Escuela Básica San Antonio por un costo de más de G. 900 millones.

Por su parte, presuntamente hubo obras de infraestructura que figuran en el municipio como realizadas por la Gobernación de San Pedro, pero las mismas no se desarrollaron, informó el Ministerio Público.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás