Analizan implementar "fotomultas" para controlar tránsito en Asunción

Martes, 14 de Septiembre de 2021. 12:28 Hs.

La Municipalidad de Asunción baraja la implementación de fotomultas para controlar el caótico tránsito capitalino.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

El concejal Álvaro Grau, miembro de la Comisión de Tránsito de la Junta Municipal de Asunción, explicó que con esta iniciativa se busca multar a los infractores a través de evidencias probatorias derivadas de medios tecnológicos como cámaras y softwares de control de tránsito.

El edil señaló que se la iniciativa se basó en las experiencias de las ciudades de Medellín, Colombia, y Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

"Te facilitan el estudio del tránsito en la ciudad para la toma de decisiones para agilizar el tránsito", dijo.

La ejecución dependerá de la Intendencia, en caso de que se apruebe la Ordenanza en la Junta. La misma deberá ser reglamentada y sometida a un periodo de prueba para que los transeúntes se acostumbren al sistema.

"También será fundamental para disminuir la corrupción que existe a la hora de las multas porque se limitará el contacto entre infractor y el fiscalizador por parte de la Municipalidad", sostuvo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás