Anticonceptivo subdérmico: Método eficaz para evitar embarazo

Sábado, 10 de Junio de 2017. 12:45 Hs.

Salud Pública puso a disposición, principalmente para adolescentes que fueron madres, un anticonceptivo subdérmico que se aplica en el brazo. Una especialista dio detalles sobre este sistema para evitar el embarazo.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Abordar el tema de la sexualidad con los hijos adolescentes sigue siendo una tarea complicada para muchos padres. No obstante, desde Salud Pública recomiendan hablar sobre sexo y los métodos anticonceptivos con que se cuenta actualmente. 
 
La problemática sobre la falta de educación sexual se refleja en reiteradas ocasiones en los casos de embarazos adolescentes. Recientemente el Ministerio de Salud puso a disposición un anticonceptivo que se administra debajo de la piel y cuya aplicación se realiza en el brazo. 
 
 Este dispositivo corta la ovulación de la mujer y está dirigido en especial para las adolescentes que ya fueron madres a fin de evitar un segundo embarazo.
 
El anticonceptivo está disponible en los servicios públicos de salud junto con los demás métodos para evitar el embarazo como los anticonceptivos inyectables, los que vienen en comprimidos y el preservativo. 
 
 Una profesional médica, dio más detalles sobre este dispositivo con respecto al efecto que tiene en el cuerpo de la mujer y la forma de aplicación.
 
Más detalles en el video. 
 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás