APF trabajará para que responsable de escándalo sea sancionado

Viernes, 09 de Febrero de 2018. 16:05 Hs.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se expidió este viernes luego de las publicaciones por el escándalo sexual en el Club Rubio Ñu. Si bien esto no es de su competencia, trabajará como órgano rector del deporte.

Foto: Referencia - huffingtonpost.com

"La APF expresa su honda preocupación por los hechos públicamente inherentes al Club Rubio Ñu de la Liga Luqueña de Fútbol, afiliada a la Unión del Fútbol del Interior", comienza el texto de la Asociación.

Ante esto anunciaron harán cumplir las prerrogativas estatutarias. "Instamos a la Unión del Fútbol del Interior a impulsar los procedimientos necesarios y suficientes para tomar las medidas correctivas que corresponden".

El deseo de la APF en caso de constatar el escándalo es el de "sancionar ejemplarmente" las conductas que están contrarias a las leyes y normas.

Si bien aclara que no es su competencia ya que el club no está afiliada directamente a la APF, en el carácter de "rector del fútbol paraguayo" y como ejecutor de las políticas de la FIFA, estarán disponibles para ayudar "a prácticas que desdeñan los altos valores del deporte y vulneran los derechos humanos".

Esta siesta, Gabriel Caballero, quien denunció al presidente del Club Rubio Ñu Antonio González por extorsionarlo con el fin de que se someta sexualmente a sus pedidos, rompió el silencio señalando que también menores eran víctimas de este hombre.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás