App en fase experimental, que se adelantó a UBER, está bajo la lupa

Martes, 13 de Febrero de 2018. 14:02 Hs.

Una aplicación paraguaya, que está en fase de desarrollo y simula la función de UBER, fue detectada por la Municipalidad de Asunción y estos recuerdan que hasta el momento la plataforma está al margen de las normativas.

Foto: Referencia - Archivo de Última Hora

 

Así lo indicó el asesor jurídico de la comuna capitalina, Juan Carlos Ramírez. Muv, tal como se llama el sistema, debería estar bajo una regulación ya que influirá en el manejo del tránsito.

"Nos llegó como comentario (sobre la existencia de Muv). La propia gente debería denunciarlo para bien", comentó el abogado para Monumental 1080 AM.

Aclaró que los pocos datos que maneja son que esta plataforma, que surgió en Paraguay, está en fase experimental ya que está puliendo detalles para que salga al mercado. "No tenemos ningún indicio de que esté operando", agregó.

Sin embargo, instó al creador, Sergio Mura, a que se acerque para registrar la marca y se someta a las disposiciones legales.

"Es peligroso que una persona haga una llamada solicitando el servicio de transporte y llegue un desconocido sin ningún tipo de registro. Es mejor abstenerse hasta que Muv tenga vida pública", sugirió.

Por otra parte, Ramírez aclaró que en ese contexto UBER hasta el momento no podrá operar ya que no está reglamentado por el momento. Los demás servicios como remises y taxis, sí lo están.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás