Así quedo Ycuá Bolaños tras la tragedia

Sábado, 01 de Agosto de 2020. 18:21 Hs.

Del gran supermercado Ycuá Bolaños, quedan muros de recuerdos de un trágico domingo, donde familias enteras fallecieron. Dentro de dos meses inaugurarán un memorial dedicado a todas las víctimas.

 

Captura NPY

 

El único del supermercado sobre Santísima Trinidad y Artigas, que funcionaba como atractivo en el 2004 para numerosas familias, se volvió el sitio más triste que Paraguay puede recordar.

Familias enteras se reunían en el patio de comidas los fines de semana, para salir de la rutina de un comedor en casa, asiduos clientes como en una mañana cualquiera realizaban sus compras, cuando el incendio sin proporciones consumió el alma, la vida y los buenos momentos de esas personas.

Hoy 16 años después con un clima muy similar, el establecimiento muestra murales totalmente diferentes, un panorama que busca ya no ser desolador para los familiares que pasan a encender velas a sus seres queridos y para los ciudadanos que al transitar por ahí recuerdan el sonido interminable de las sirenas.

Actualmente el lugar busca ser un centro armonioso y recreativo, para devolver de alguna forma el sentido de tantas vidas alegres que se esfumaron con los humos negros.
Solo faltan 2 meses para inaugurar el memorial en el Ycuá Bolaños; la Plaza de las Luces, ubicada encima de lo que correspondía al estacionamiento, dispondrá de una cafetería y un centro de documentación sobre el 1A, mientras que en la Plaza de las Sombras se contará con un auditorio de importantes dimensiones.

Ambas plazas estarán interconectadas por 400 perforaciones, que representan el número de víctimas del siniestro ocurrido en el 2004. A través de estas la luz del sol se filtra hasta un estanque, que contará con camalotes y peces.Hay 400 placas con cosas características de las personas que murieron, juguetes, retratos, y cosas personales. "No queda más que recordar y saber que están en lugar mejor", expresó Paola González, quien perdió a su madre y hermano aquel 01 de agosto pasado.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás