Bachi cree que hay "injerencias políticas" en marchas de la UNA

Lunes, 15 de Abril de 2024. 13:48 Hs.

El senador Basilio Núñez afirmó que la manifestación de los estudiantes "empezó con Arancel Cero" pero que ahora "hay injerencia política" porque "se van sumando otros pedidos". Insistió en el blindaje de Fuente 10.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Basilio Núñez, senador cartista, afirmó que la movilización de los estudiants empezó por el Arancel Cero pero que luego hubo "injerencia política" porque se sumaron "otros pedidos", refiriéndose a que los estudiantes exigen que el Gobierno garantice fondos para los programas que desfinancia al eliminar Fonacide.

El colorado cartista insistió en que con la reglamentación de la Ley que debe promulgar el presidente Santiago Peña, "quedará totalmente blindado" el Arancel pese a ser financiado a través de la deficitaria Fuente 10 y que es una fuente más segura que el Fonacide.

"Esperamos que el Decreto Reglamentario traiga paz para los estudiantes, para los docentes y para todos los sectores", dijo Núñez.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás